Tipificar (RAE)
1. tr. Ajustar varias cosas semejantes a un tipo o norma común.
2. tr. Dicho de una persona o de una cosa: Representar el tipo de la especie o clase a que pertenece.
La clave de la productividad en el trabajo es el orden. El orden tiene muchas ventajas, ya que una buena organización nos permite disponer de más tiempo, aumentar la eficacia, rendir más, lograr los objetivos que nos proponemos en corto tiempo, etc.
Para facilitar el orden, son muy útiles las etiquetas. Los TAGs son palabras o frases cortas que se utilizan para describir y agrupar los datos en base a categorías. Este proceso permite encontrar e identificar elementos con características en común.
En un CRM, es importante y tiene muchas ventajas poder identificar elementos rápidamente (contactos, incidentes, oportunidades comerciales, etc) bajo un mismo concepto y jerarquizarlos.
Imaginemos el estado de un contacto en un proceso comercial. El lead puede estar catalogado como “contactado”, pero a veces no alcanza. Es más útil tipificar a todos los contactados en base a criterios subjetivos identificados por el comercial y para eso se pueden usar las etiquetas. Por ejemplo: “muy interesado”, “poco interesado”, “difícil de contactar”.
Las tags en BAMCRM permiten crear identificadores específicos para organizar contactos, oportunidades comerciales, etc., bajo un mismo concepto. Es decir que las etiquetas se pueden asociar con las entidades (ticket, oportunidad, incidente, etc.) para describir y organizar utilizando criterios personalizados.
☕ Si te interesa saber más sobre esta funcionalidad de BAMCRM, te invitamos a tomar un café online y tener una sesión de asesoramiento gratuita. Hace clic aquí.